technology

technology
center

domingo, 3 de abril de 2011

LAS TIC´S AL SOPORTE TÉCNICO

1.       ANÁLISIS DE LAS TIC´S DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN TECNÓLOGO EN SISTEMAS.

*      El buen manejo de la información es importante; es conveniente reclasificarla dejando copias, para seguridad de nuestros archivos.
*      El manejo de las TIC´S, en el mundo empresarial es imprescindible en la atención a usuarios, por algún contratiempo o novedad; en alguno de los servicios al cual accede el cliente, obteniendo soporte técnico y en tiempo real en la solución de inconvenientes.
*      Conscientizar al personal de usuarios tanto a niños como adultos sobre el buen manejo de los equipos de cómputo, evitando acceder a páginas indebidas, en horas hábiles, o no establecidas. Entre otras cosas evitar la manipulación o desarme de los equipos. Restringir descargas por Internet, minimizando el consumo de banda ancha.
*       Estar frente a un equipo de cómputo, debemos tener claro; en lo posible no debemos realizar actividades tales como: ingerir bebidas o alimentos, que pongan en riesgo al equipo.
*      En empresas o instituciones educativas es necesario evaluar el estado de los equipos para disminuir gastos y obtener mejor rentabilidad. Entre otras cosas cabe la posibilidad de entregar por contrato a una empresa “leasing”, los equipos de cómputo en regular estado, obteniendo a favor el mantenimiento y pago del alquiler; después del contrato cabe la opción de venta.

2. PAPEL QUE DESEMPEÑA UN TECNÓLOGO EN SISTEMAS
*        Asesorar al sector empresarial en la toma de decisiones para el diseño y adquisición de hardware y software.
*      Debemos estar en la capacidad de resolver o diagnosticar un mal funcionamiento del software y del hardware.
*      Administrar sistemas de Información empresariales.
*      Planear y organizar proyectos que involucren tecnología informática.
*      Analizar y diseñar estructuras de sistemas de información administrativos, comerciales, entre otros.
*      Desarrollar software aplicativo, operativo, programación encaminada al buen uso de éstos.
*       Desarrollador de software y miembro activo de grupos de investigación y equipos de trabajo de implementación de sistemas informáticos.
*      Colaborar en procesos de gestión tecnológica de las organizaciones.
*      Gestor de servicios en el área de sistemas para el manejo óptimo de la información, de empresas.
*      Asesor en soluciones de infraestructura tecnológica y de comunicaciones.
*      Brindar entrenamiento y resolviendo problemas operativos y     técnicos a los usuarios de los sistemas de información.
*      Implementar planes de mantenimiento predictivo, preventivo y posteriormente correctivo, con el fin de mantener y garantizar el buen servicio y posterior uso de los equipos, por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario